Thursday, July 13, 2006

Jornada de debate en las Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires

Ley de Educación Nacional
La experiencia en la E. T. N º 5

El miércoles 5 de julio tuvo lugar, en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, la primera jornada de debate sobre la Ley de Educación Nacional.
En la Escuela Técnica N º 5 D.E. 11 se realizaron tres encuentros, uno en cada turno, de tres horas de duración. Los docentes podían elegir en que turno asistir para participar en la reforma educativa.
Discusión en la E. T. N º 5 por una nueva Ley de EducaciónEn el encuentro del turno mañana, la jornada fue presentada por el Rector del establecimiento, Prof. Santiago Romano. A continuación la asesora pedagógica, explicó como se desarrollaría la misma.
Se formaron grupos heterogéneos a los que se les asignó el tratamiento de cuatro de las veinte preguntas sugeridas en el Documento para el debate, que orientarían la discusión. Cada grupo recibió dos copias del documento y una guía para organizar la discusión.
Se eligió un coordinador y un secretario que tomara nota de los acuerdos o desacuerdos que surgieran en el debate de cada una de las preguntas asignadas. El documento enviado a las escuelas por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología proponía diez ejes de debate y líneas de acción que podían ser leídos para complementar las preguntas. El secretario leía lo consignado y si alguno de los integrantes disentía se asentaba como una opinión de la minoría.Concluida la discusión grupal, a la cual se le había asignado dos horas, se hizo una puesta en común de las respuestas. En la misma surgieron todo tipo de opiniones, ideas innovadoras, críticas y acuerdos a las temáticas sugeridas para el debate. También hubo voces de disconformidad en la realización de dicha jornada por considerarla una “pérdida de tiempo pues ya todo está decidido“.

1 Comments:

At 4:12 AM, Blogger la farosi said...

Muy bueno tu blog, Laura.Ojalá que lo encuentres tan útil como nosotros lo creemos. Cariños, el equipo de Reporte

 

Post a Comment

<< Home